Al comprar una chimenea, es muy frecuente que los clientes no sepan cuál es la mejor opción frente a la amplia variedad existente en el mercado. Por ello, y para ayudar en tu elección, en Pierre Chimen te informamos sobre dos de las opciones más demandadas. ¿Chimeneas de gas o leña? He ahí la cuestión.

Las chimeneas no sólo se consideran una fuente de calor, sino un buen complemento decorativo. Es el elemento perfecto para otorgar un aire de distinción y elegancia a cualquier estancia. Con independencia de su estilo, suelen presentar una estética muy cuidada, convirtiéndose en un elemento decorativo de gran presencia.

Las chimeneas de gas y de leña son dos alternativas que consideramos realmente interesantes dada su adaptabilidad a todo tipo de entorno y sus múltiples ventajas. Los materiales, su eficiencia calorífica y el económico mantenimiento de ambas las convierten en todo un acierto para nuestro hogar.

Chimeneas de gas

Cuando nos imaginamos una chimenea tradicional, es muy frecuente que visualicemos un algún modelo de chimenea de gas; puesto que es la opción más convencional visualmente.

Los puntos fuertes de esta opción son:

  • Se pueden alimentar de gas natural o propano, de forma que no necesitamos espacio extra para almacenar ningún tipo de componente.
  • Dada su variedad, puede colocarse en múltiples localizaciones, desde esquinas hasta el centro de la estancia.
  • Algunas cuentan con una caja donde se generan las llamas y que les otorga un plus de seguridad.
  • Posee una eficiencia calorífica media pero reducida a espacios pequeños (hasta 70 m2)
  • Tienen una fácil instalación, aunque requieren una conexión eléctrica, otra de gas y contar con un sistema de salida de humos.
  • Su limpieza y mantenimientos son mínimos, ya que no produce humos, ni ceniza, ni hollín

Chimeneas de leña

Las chimeneas de leña son una de las opciones más antiguas y demandadas del mercado, gracias a ser una fuente de calor totalmente renovable.

Algunas ventajas de este modelo son:

  • Su combinación de acero y hierro fundido la hacen única y la permiten encajar en multitud de espacios de diferentes estilos: industrial, minimalista, contemporáneo, etc.
  • Otra de sus grandes ventajas es que no necesita obra en su instalación.
  • Gracias a la leña pueden calentar estancias realmente amplias (hasta 150m2), alcanzando una eficiencia calorífica del 80%.
  • Su mantenimiento es económico y sencillo, ya que sólo genera pequeñas cenizas.
  • Deben colocarse en un lugar abierto, puesto que necesita una buena ventilación para su combustión.
  • Es una de las fuentes de calor más rentable, puesto que la leña es un producto muy económico, pero debemos contar con espacio extra para almacenarlo.

Ante la duda sobre cuál es la mejor opción, todo dependerá de la estancia donde la quieras ubicar y tu contexto. La elección ideal dependerá de los requisitos que más se ajusten a tus necesidades.

Y si necesitas más información sobre chimeneas de gas o leña, o buscas chimeneas en el Campo de Gibraltar, ponte en contacto con nosotros. En Pierre Chimen estamos especializados en todo lo referente a este magnífico artículo.