Llevar a cabo tus reformas en verano puede tener grandes ventajas que realizándolas en cualquier otra época del año. Desde Pierre Chimen, te informamos sobre todos los beneficios que puede tener empezar tus obras en la temporada estival.

Si estás interesado en realizar reformas en verano, antes de iniciar los preparativos, deberás informarte de que esté permitido en tu zona. Hay determinados lugares, especialmente zonas dedicadas al turismo, donde no se permiten obras en os meses de junio, julio y agosto.

Una vez que te hayas informado sobre la viabilidad de realizarla en estas fechas, y siempre de acuerdo con la legislación y permisos correspondientes, te sorprenderás de todas las ventajas que puede tener el verano en tus reformas:

  1. Hay más horas de sol, por lo que los días son más largos y podemos completar una mayor cantidad de trabajo por día.
  2. El ambiente es menos húmedo que el resto del año, lo que lo hace propicio para trabajados que necesiten un tiempo de sellado o secado. Como, por ejemplo, labores de pintura o pequeñas tareas de albañilería o bricolaje. De esta forma, podremos prepararla para el invierno.
  3. La menor probabilidad de lluvia de esta época también nos beneficia, sobre todo en labores de drenaje y limpieza de canalones y desagües.
  4. Existen empresas que hacer jornadas intensivas, esto puede acortar el tiempo de finalización y optimiza la calidad del tiempo invertido.
  5. Si necesitamos dejar nuestra casa mientras terminan las obras, el verano nos facilita la búsqueda de una segunda vivienda temporal. Asimismo, y debido a la climatología, se hace más ameno el tiempo que pasemos fuera de la vivienda.

Todas estas razones, hacen de la temporada estival una de las mejores épocas para realizar cualquier tipo de obras. En consecuencia, las reformas en verano son una de las mejores ideas a la hora de optimizar tiempo y economía.

Y si quieres aprovechar tu reforma para instalar una chimenea o barbacoa, contáctanos. En Pierre Chimen estaremos encantados de aconsejarte y atenderte en todo momento. No lo dudes, ¡te esperamos!