7 Razones para usar estufas de pellet

Los pellets no sólo son totalmente naturales, sin ningún aditivo químico, sino que no contaminan y no son tóxicos. Además, es un producto muy limpio, absorbente e inocuo para nuestra salud. Por ello, es frecuente su uso tanto en calefacción, como relleno para camas de animales e incluso en calderas especiales para agua caliente.

El pellet es un producto 100% natural, compuesto por cilindros diminutos de pocos milímetros de diámetro. Se pueden usar para la calefacción de viviendas, industrias y centros de trabajo. Su utilización es el resultado de combinar en un mismo producto los últimos avances en ahorro de combustible y el respeto por el medio ambiente. Puedes ver más sobre este material, aquí.

¿Cómo funcionan las estufas de pellet?

Una estufa de pellet se alimenta de la utilización de estos residuos de madera prensados. Se compone de un sinfín que se sirve de la de los pellets y de un sistema de ventilación forzada que permite una mayor propagación del calor de forma homogénea. Son conocidas por permitir un gran almacenamiento, gracias a lo que pueden funcionar de forma autónoma entre 24 y 72 horas, según el modelo.

Razones para usar estufas de pellet

  1. Mayor ahorro.
    Pueden utilizarse para reemplazar a otros sistemas de calefacción por gas, ayudando ahorrar tanto en nuestras facturas como disminuyendo las emisiones de CO2.
  2. Control total.
    Las estufas de pellet resultan muy fáciles de usar y nos ayuda algunas de las funciones automatizadas.
  3. Limpieza automática.
    Algunos modelos se encienden automáticamente y tienen sistema de autolimpieza, gracias a lo que ahorramos tiempo y preocupaciones.
  4. Versatilidad.
    Se pueden usar tanto en viviendas como en centros de trabajo, fábricas y cualquier lugar que quiera beneficiarse de un ahorro de costes.
  5. Eficiencia.
    La mayoría de los modelos cuentan con una eficiencia de aproximadamente el 90%. Llegando a obtener más calor mediante la utilización del pellet que con cualquier otro combustible.
  6. Bajo coste.
    Es un combustible comparado con otras opciones. Por ejemplo, se ahorra la mitad del gasto que utilizando gasoil.
  7. Gran calidad.
    Debido a sus materiales y su funcionamiento, ofrece una gran relación calidad-precio. Resultando una alternativa muy duradera y rentable.

¿Quieres saber más sobre las estufas de pellet o buscas donde adquirirlas en el Campo de Gibraltar? En Pierre Chimen, podrás encontrar una gran variedad, contáctanos y atenderemos cualquier consulta, sin compromiso.