Con la llegada del otoño se acerca el momento de poner la casa a punto de cara al frío. No basta con encender el fuego cuando llega el frío ya que ésta también necesita su mantenimiento antes de ser encendida. De este modo, conseguirás economizar el calor y mejorar su rendimiento para hacer frente a las bajas temperaturas.

Desde Pierre Chimen Chimeneas queremos darte unos consejos para dejar tu chimenea a punto para el invierno.

La limpieza es lo primero

Es mejor realizar su limpieza periódicamente, pero si este año no lo has hecho aún, lo primero que te recomendamos es limpiarla antes de su encendido. Aunque pueda parecer un trabajo difícil, es más fácil e importante de lo que parece. Con el tiempo, la chimenea va acumulando hollín y partículas acumuladas que pueden generar un incendio si se quedan en tu chimenea. Con la limpieza de esta, rápidamente evitaremos estos incidentes y también el humo que una chimenea sucia genera.

¿Cómo limpiar tu chimenea? No hace falta subirse al tejado, existen distintos productos que te ayudarán en su limpieza. De todos modos, lo ideal es deshollinar la chimenea cuando termina la temporada de frío para la próxima temporada, siendo antes del verano el momento idóneo para realizar esta tarea. El deshollinado te garantizará una buena combustión y evitará que se produzcan incendios en el hollín que se acumula en el conducto. Si tienes dudas, lo mejor será que hables con un profesional.

La seguridad de tu chimenea de leña

Una vez hayas limpiado la chimenea de leña, es importante asegurarse de que todo funciona correctamente. La seguridad es un factor muy importante para evitar cualquier percance. Desde Pierre Chimen Chimeneas te recomendamos revisar el estado exterior de la chimenea y que compruebes las juntas de estanqueidad del cristal y la puerta, y que las cambies si las ves desgastadas.

Si tu chimenea de leña es abierta, revisa la rejilla para ver si cumple su función. Cerciórate de que la rejilla asienta bien para que tanto mascotas como niños no corran peligro y estén a salvo del fuego. De esta forma tan sencilla, podrás disfrutar seguramente del calor tan especial que desprende tu chimenea.

Ahora que ya has revisado los aspectos clave de tu chimenea, aprovecha la próxima noche fresca de otoño para encender la chimenea con tus seres queridos y disfrutar de los momentos que esta nos brinda.

Además, puedes consultar la gama de chimeneas de nuestro catálogo si todavía no tienes una. En Pierre Chimen Chimeneas nuestro objetivo es ayudarte así que si tienes dudas siempre puedes contactar con nosotros llamando al 956 657 425o escribiendo a pierrechimen@pierrechimen.com.

¡Queremos darle vida a tu chimenea!