¡El estilo rústico llega a tu hogar!

Una chimenea no es sólo un aliado contra el frío, sino un elemento esencial a la hora de decorar y definir el estilo de tu hogar. Puedes usarla para realzar, contrastar o complementar la decoración. Hay tantos estilos como chimeneas, pero hoy, vamos a hablar del estilo rústico. Un estilo muy polivalente, que independientemente del espacio que tengamos puede ayudarnos a crear un ambiente agradable.

El estilo rústico abarca diseños con gran presencia de colores cálidos, como los que recuerdan a elementos inorgánicos de la naturaleza. Paletas de tonos tierra, verdes o aquellos que recuerdan la luz solar. Para dar contraste, recomendamos el uso de neutros como el blanco o el gris claro, y texturas ligeras y ricas en matices como puede ser el hilo o el algodón. También se pueden incorporar pequeños toques decorativos de referencias naturales como el ladrillo, la piedra, la madera, el mimbre, etc. Muchos de estos materiales utilizados, pueden y deben ser usados en otras estancias para favorecer cierta consistencia en el estilo.

Por ejemplo, nosotros hemos elegido para nuestra serie Charis un entorno con un suave tono ocre verdoso. Esta combinación casa perfectamente tanto con las grandes plantas ornamentales a ambos lados, como con la mesa auxiliar de madera. La suavidad de las líneas, así como la incorporación del marco de ladrillo, le dan ese toque acogedor. Haciendo que la chimenea destaque y domine el ambiente.

Además, el uso de los tonos neutros como el blanco otorgan luz a la estancia y hacen que la chimenea se convierta en un punto focal. Esto sumado a la propia chimenea encendida, aporta a la estancia personalidad. Convirtiéndolo en un sitio perfecto para reunirse en familia o amigos.

Y si estás buscando más inspiración o tienes alguna duda, contacta con nosotros. En Pierre Chimen contamos con una larga experiencia en este sector y estaremos encantados de poder orientarte.